Enrique Provencio

Licenciado en Economía

Correo: enpro56@gmail.com

Desarrollo regional y sustentable

Es director e investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la UNAM, y profesor en la especialización de Economía Ambiental y Ecológica, así como en la de Desarrollo Social, del Posgrado de Economía de esta universidad. Ha sido instructor y coordinador en programas de formación profesional relacionados con el desarrollo sustentable, como en el Diplomado de Economía y Política Ambiental, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y en el de Gestión y Análisis de Políticas Ambientales del Instituto Nacional de Administración Pública. En el PUED participa en la coordinación del Informe del Desarrollo en México, que tiene una orientación analítica y propositiva.

Ha sido director de la revista Economía Informa de la UNAM (1990-1993). Fue integrante del Comité Editorial de la revista Investigación Económica de la Facultad de Economía de la UNAM.

Coordinador e investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y co-coordinador del proyecto "Informe del desarrollo en México"

Publicaciones (coordinador)

Cordera, R. y Provencio, E. (Coords.). (2021). Coordenadas para el debate del desarrollo. UNAM-PUED

Cordera, R. y Provencio, E. (Coords.). (2020). Cambiar el rumbo: el desarrollo tras la pandemia. UNAM-PUED-GNCD