CMS modules by everest poker.

Rolando Cordera Campos

Página personal

Rolando Cordera Campos

Estudios

Licenciado en Economía por la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, con estudios de posgrado en la London School of Economics. Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (2011).

Trayectoria

Profesor Emérito de la Facultad de Economía de la UNAM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Premio Universidad Nacional en el área de Ciencias Económicas-Administrativas (1998); cátedra Raúl Prebisch de la CEPAL (2014).

Es autor de varios libros, entre otros: Volver con la memoria, conversaciones con intelectuales, políticos y hombres de la ciencia, el arte y la cultura del siglo XX, Crónicas de la adversidad, Las decisiones del poder, Desarrollo y crisis de la economía mexicana. Ensayos de interpretación histórica.

Coautor de La disputa por la nación perspectivas y opciones de desarrollo, con Carlos Tello, La desigualdad en México.

Coordinador de Los determinantes sociales de la salud en México, con Ciro Murayama; Cuarto diálogo nacional para un México social, con Mario Luis Fuentes Alcalá; México frente a la crisis. Hacia un nuevo curso de desarrollo; El papel de las ideas y las políticas en el cambio estructural en México, con Carlos Javier Cabrera Adame.

Actividades

Coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y del grupo Nuevo Curso de Desarrollo. Miembro del consejo editorial de la revista EconomíaUNAM; de la Academia Mexicana de Economía Política ydel Instituto de Estudios para la Transición Democrática. Director de la revista Configuraciones; colaborador semanal de La Jornada.

sbado 25 de marzo de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM