CMS modules by everest poker.

4to. Diálogo Nacional para un México Social

Relatoría

Manifiesto

 

cuarto dialogoLa necesidad de plantearse la construcción de un México social desde las honduras de la crisis y los hoyos negros de unos rezagos productivos, de empleo y bienestar seculares, pero exacerbados en estos tiempos, tiene como principal fuente de legitimidad, inspiración y sustento, el inventario de carencias y contrastes que definen al México de la primera década del siglo XXI; un país en extremo desigual y con enormes cuotas de pobreza. Ni desde el punto de vista de la ética ni desde la óptica de la estructura económica actual, cuyo tamaño la ubica como la decimocuarta economía del mundo, se puede justificar esta malhadada combinación.

Es en el empobrecimiento mayoritario y en las inaceptables distintas que marcan la distribución de ingreso, donde debe ponerse el acento y el esfuerzo político para erigir nuevas plataformas de convivencia comunitaria y acción colectiva. Sólo si la equidad, la remoción sostenida de la pobreza y los avances efectivos hacia la igualdad son los criterios de evaluación de la estrategia de desarrollo y de la política económica y social, México podrá aspirar a un crecimiento económico sostenido, que a su vez sea un factor para garantizar la estabilidad política y la consolidación de las instituciones democráticas.

 

 

Ver Índice de contenido

 

sbado 29 de abril de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM

©