CMS modules by everest poker.

Los determinantes sociales de la salud en México

 La equidad social es una exigencia de vida o muerte; determina en gran medida la manera en que vive la gente, la probabilidad de enfermar y el riesgo de morir de forma prematura. La concepción de una política de salud genuinamente de Estado, transversal y que se plantea como meta una sociedad más justa, proviene del entendimiento de que la desigualdad en la atención y en el acceso a la salud se origina en las diferencias de nivel de vida, hábitat, educación, empleo y derechos sociales.

 

Esta obre nos muestra una radiografía de la salud en México y busca colocar entre la sociedad y sus gobernantes la discusión sobre los factores sociales que la determinan. Se trata sin duda de un valioso instrumento para diseñar y planear políticas públicas en salud que permitan atender de forma integral las causas de la morbilidad y la mortalidad en la sociedad mexicana.

 

 

Ver Índice de contenido

 

sbado 25 de marzo de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM

©