CMS modules by everest poker.

Hacia un sistema nacional público de salud en México

Hacia un Sistema Nacional Público de Salud en México se inscribe en la línea de estudios que tiene como objetivo ampliar el conocimiento acerca de cómo asegurar el acceso efectivo de la población a los servicios de salud. La particularidad de este volumen es que se decanta por un sistema de salud que sea a la vez nacional y público, es decir, que con independencia de la capacidad económica, el lugar de residencia o la condición laboral de los individuos asegure la igualdad de condiciones en el acceso de todas las personas a servicios de salud de calidad. La intención es trascender la segmentación, dispersión y heterogeneidad en cobertura de servicios y calidad que hoy caracteriza a la atención de la salud en México. También que dicho sistema, al ser público, garantice con recursos fiscales el derecho a la salud sin que sea necesario recurrir, salvo en casos voluntarios, a los servicios privados.

Hacia un Sistema Nacional Público de Salud en México es el fruto de una investigación comparada de distintos casos internacionales. Los especialistas convocados a este volumen analizan las experiencias de Canadá, Chile, Costa Rica y México en América, así como de España y el Reino Unido en Europa.

La propuesta que se desarrolla en este libro se hace cargo de que es necesaria una estrategia secuencial para la edificación institucional, legal y financiera del Sistema Público Nacional de Salud como condición para el bienestar de la sociedad mexicana en el siglo XXI.

 

 

Libro en versión digital 

 

Síntesis ejecutiva en versión digital  

  

 

 

 

 

martes 21 de febrero de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM

©