CMS modules by everest poker.

México Social: Regresar a lo fundamental

 

En noviembre de 2014, el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo realizó la sexta edición del “Diálogo Nacional por un México Social: regresar a lo fundamental”. Encuentros que buscan hacer de la cuestión social un tema central de la agenda nacional, sin menoscabo del conocimiento técnico y especializado que se ha desarrollado en México en los últimos años de manera notable y significativa.

Regresar a lo fundamental quiere decir que México no puede ser un país en el que se siga concentrando la riqueza en unas cuantas manos, y tampoco uno en el que los más pobres no tienen la posibilidad de dejar de serlo; quiere decir reducir los niveles de desigualdad y exclusión y garantizar el acceso y el ejercicio universal de derechos económicos y sociales; quiere decir construir sociedades democráticas, igualitarias y solidarias. Es, en este sentido una apelación a la política, que queremos democrática, a una cultura cívica y una ética pública.

Más allá de ser meros ejercicios intelectuales o académicos, estos diálogos buscan contribuir a la apertura de rutas, al tendido de puentes entre sectores y actores; a inscribir la propuesta de un México Social en el centro de un nuevo curso de desarrollo.

 

 

 

sbado 29 de abril de 2017.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Creditos.
PUED-UNAM

©